Los primos Marco y Esteban Grimalt compitieron esta tarde los octavos de final de los Juegos Olímpicos, enfrentándose con el dúo canadiense compuesto por Sam Schachter y Daniel Dearing.
Todo parecía desarrollarse de forma normal, hasta que ocurrió algo inesperado que cambió el curso del juego: Uno de los rivales de la dupla, específicamente Daniel Dearing sufrió una lesión que lo obligó, junto a su compañero, a abandonar la competencia cuando el encuentro estaba 2-1 a favor de los primos Grimalt y apenas se llevaba dos minutos.
Esto ocasionó que los primos Grimalt avanzaran a octavos de final, quedando entre los 16 mejores en su disciplina. Consultados por Chilevisión sobre el inesperado resultado, Esteban Grimalt declaró que «Nos costó un poco llegar a las sensaciones que queríamos sentir. Esas que veníamos sintiendo en el torneo previo a los Juegos Olímpicos, pero terminamos muy bien. Ante Canadá fue obviamente un partido inesperado».
Agregó que “Ahora tenemos dos posibles rivales muy fuertes. Tenemos herramientas y somos capaces de hacerles frente”. Además, el deportista nacional señaló que “No es la forma que nos gustaría ganar, nos ponemos en sus pies, no deben estar pasándolo bien en este momento. Ojalá tenga una pronta recuperación y nos reencontremos en la arena”.
De cara a lo que viene ahora, Marco Grimalt comentó que «Seguramente tocará con Qatar, una dupla super fuerte, salió primera en su grupo y entre las dos mejores del torne. Vamos a enfrentar de la mejor forma estos partidos que vienen, es la fase de eliminación directa, cumplimos la primera meta que era meternos en esa fase y ahora vamos por todo”.
Por su parte, el canadiense Sam Schachter también se refirió a lo ocurrido con su compañero, señalando que “Realmente tratamos de hacer todo para que Daniel pudiera presentarse hoy. Hubo procedimientos médicos, tratamientos con nuestros terapeutas. En serio, todo el equipo estuvo involucrado. Por desgracia, el dolor fue demasiado grande y no pudo continuar”.
Además, tuvo oportunidad de hablar sobre los representantes del Team Chile, de quienes indicó que “Chile es un equipo excepcional. Sabíamos que esto iba a ser muy difícil. Quizás era inseguro jugar este encuentro, así que creo que tuvimos que tomar la decisión de retirarnos, que es un poco triste, pero de esto se trata el deporte».
Finalmente, sostuvo que los primos Grimalt «Fueron nuestros primeros compañeros de entrenamiento en este torneo cuando llegamos a París, así que hemos estado muy cerca de ellos en esta semana y pese a todo debo reconocer que nos encantan estos chicos», finalizó.
Lee también: El actor Gonzalo Valenzuela revela que fue drogado y estafado por supuesto chofer de aplicación