El pasado jueves en horas de la noche y tras compartir con unos amigos, el actor nacional Gonzalo Valenzuela fue víctima de una estafa mientras iba caminando por la comuna de Vitacura rumbo a la casa que comparte con su esposa Kika Silva, según lo señalado al medio Las Últimas Noticias (LUN).
Según su relato, esto habría pasado el día que se originó el temporal mientras iba en marcha hacia su domicilio: «Justo se pone a llover con full viento y yo iba caminando por Vitacura a ver si pillaba un taxi. De repente para un auto y me dice: ‘¿Necesitai un Uber?’ Y me muestra la maquinita para pagar con tarjeta. Pucha, ahí yo confié, cuando me mostró la máquina y me subí feliz adelante, pensé que me había caído del cielo», indicó.
Gonzalo relató que por el camino se fue conversando con el chofer, a quien describió como un sujeto chileno de contextura maciza que estaba escuchando música urbana.
Según lo contado, este hombre le ofreció agua que aceptó porque “parecía una mineral nueva, como cerrada”. Agrega que “De pronto me dice que me va a cobrar 7.000 pesos». Prosiguió el relato diciendo que: «Agarro mi tarjeta y la pongo en la maquinita para pagar, meto la clave y me aparece ese mensaje de que no funciona”.
Luego reveló que “El gallo me dice: ‘Tratemos de nuevo’, y, claro, ahí debe haber mirado mi clave y me dice: ‘A ver, préstame la tarjeta para ponerla yo’. La pone debajo de la máquina y nada, no funciona. Le digo que paremos en una bomba de servicio, que saco plata para pagarle».
Lo curioso es que cuando estaba en el cajero automático intentando sacar dinero, Gonzalo Valenzuela vio al conductor irse en el auto y fue en ese instante que se dio cuenta de que había sido estafado: “Miro la tarjeta y claro, era de otra persona. Tenía otro nombre. El gallo me había cambiado la tarjeta», dijo.
Fue el día viernes que el actor tuvo un par de reacciones inexplicables: «Ahí caché que algo me habían dado algo para asaltarme: me habían sacado 400 lucas de la tarjeta. En mi vida he apagado tele por copete y desde la Copec que no me acuerdo de nada».
Su esposa, Kika Silva, comentó que él «no se acuerda ni cuando me abrió la puerta de la casa o que conversó con mi hermano», así como tampoco de haberse levantado en la mitad de la noche.
Lee también: Denisse Campos se postula como concejala: “Siento que Chile está en deuda con Valparaíso”