La comediante nacional Javiera Contador se refirió hace algunos días a su polémica rutina de humor en la última versión del Festival de Viña del Mar.
En conversación en el podcast «Más Que Titulares» de Javiera Quiroga, más conocida como «Economina» en las plataformas digitales, la también actriz hizo un mea culpa sobre su participación en el certamen viñamarino.
La autocrítica de la comediante
Según Javiera Contador, el escenario «estaba demasiado adverso, que el público realmente no quería que uno se subiera a ese escenario desde antes”. Esto hace referencia a la presentación previa del tenor italiano junto a su hijo, ya que fue tal el furor del «monstruo» de la Quinta Vergara, que todo hacía parecer que la entrada de la querida «Kena» de «Casados con Hijos» sería compleja.
A esto, agregó que como profesional, “He tenido el lado bueno y el malo de Viña, y ha sido parte de la vida. Pero siento que yo hice un mal trabajo, si lo tengo súper claro”, indicó.
Sin embargo, junto con reconocer sus flaquezas, también habló sobre la responsabilidad conjunta con la producción, e incluso los animadores del festival: “Lo pude hacer mucho mejor, seguramente, sí. La producción lo podría haber hecho mucho mejor, seguramente, sí. (…) No haber tenido algo para entregarle a Andrea Bocelli con ese nivel de espectáculo, con lo que la gente quería”, afirmó.
En esa misma línea, Javiera Contador reconoció que como artista, fue una desventajada ante tal euforia previa desatada en el público: “Yo también siento que me merecía mejores condiciones para poder brindar un show así, y eso sí que lo aprendí”, señaló.
La humorista, también expresó en el podcast mencionado que no sirve “llorar sobre la leche derramada” y que «A mí no me gusta arrepentirme de las cosas porque me parece que las cosas también son por algo, son aprendizajes, y creer en el trabajo realizado. (…) De verdad siento que esto no me define, porque de verdad que es una circunstancia súper adversa».