En La Mañana de Pablo Aguilera, la sección «Los Misterios» de Radio Pudahuel nuestros auditores llaman a diario para contar sus historias paranormales a Pablo Aguilera.
En ese contexto, en el capítulo de ayer, Pablo Aguilera contestó el llamado telefónico de una auditora, quien relató un caso de posesión diabólica. A propósito de esto, el insigne comunicador recordó al aire un episodio que lo marcó hace varios años.
¿Cuál fue el hecho que involucra al periodista deportivo?
Esto transcurrió hace varios años, cuando el destacado periodista deportivo Claudio Bustíos trabajaba como productor en la radio. En ese entonces, el equipo recibió una inquietante historia de una familia que relataba que su hija era víctima de un ente maligno.
Según lo contado por Pablo Aguilera «Hace ya varios años, nuestro productor era Claudio Bustíos, que hoy es muy conocido en el ámbito del fútbol porque es comentarista deportivo. (…) Con Claudito, gran amigo y gran profesional, además, recibimos este llamado de una auditora de Huiscapi, que justamente los familiares nos decían que tenían una niña de 16 años que tenía convulsiones».
«Cuando nos estaba contando lo que estaba viviendo, apareció una voz extraña»
Agregó que«Se elevaba desde la cama y todo aquello. Entonces era una cosa increíble, porque esto ya era repetitivo y la niña estaba bastante deteriorada con esta situación. Entonces claro, ahí toda la gente comenzó a comentar que estaba poseída. Fueron pastores, fueron sacerdotes del lugar y no pasaba nada».
«Fue Claudio a averiguar y efectivamente estuvo en el lugar. Vio lo que pasaba, era muy extraño. Incluso en un momento dado, se metió a un baño y le cerraron la puerta por fuera y no había nadie, y no podía salir», contó el profesional.
«En otro momento, nos hizo un despacho en directo y entremedio del despacho, cuando nos estaba contando lo que estaba viviendo, apareció una voz extraña, entonces él me preguntó a mi ‘¿Quién está hablando ahí?’. ‘No’, le digo yo. ‘Aquí no hay nadie, estoy yo nomás’. Y los dos escuchamos, teníamos la grabación. No sé qué pasó con esa grabación, se perdió en el tiempo. (…) Esa voz dijo: ‘Déjenme tranquilo’, como una advertencia», indicó.
El desenlace de la historia sigue siendo un misterio
Finalizando el relato, Pablo Aguilera contó que la niña que estaba, supuestamente poseída, tenía un hermano, quien era auxiliar de un bus. En su desesperación, según relata, el joven ofreció su vida para salvar la de su hermana.
Lo curioso es que a los dos o tres días, el bus que conducía tuvo un accidente, lo que gatilló que el hombre cayera del bus y muriera.
A pesar de lo intrigante de la historia y de la preocupación de Pablo y el equipo por saber qué pasó después con la familia afectada, lamentablemente no se tuvo más novedades.
Puedes escuchar el relato en el siguiente enlace.
Lee también: «Son unos chantas»: Julio César Rodríguez y la meteoróloga Allison Göhler lanzan polémica indirecta en contra de los rostros de canales vecinos