Durante la madrugada del domingo 25 de agosto, en el Teatro Caupolicán, se vivió un tenso momento que ha causado revuelo en Chile. Esto debido a que un sargento de Carabineros fue asesinado a las afueras del recinto.
El uniformado, quien se encontraba cumpliendo funciones de guardia de seguridad privada, fue herido de un disparo en un confuso incidente que sigue siendo investigado.
La polémica medida en contra del Teatro Caupolicán
Según consignó Meganoticias, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, no descartó la clausura del Teatro Caupolicán. Esto, por supuesto, tras la muerte del sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Puga.
«Estaremos clausurando lugares que afectan gravemente la seguridad de la ciudadanía», afirmó el delegado.
«No vamos a permitir situaciones como las que han ocurrido en algunas comunas de la región», añadió. Posteriormente, destacó que «en particular con discoteques o espacios clandestinos que generan varias externalidades para la población»,
«Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza (conciertos, fiestas u eventos), tiene que haber una directiva de funcionamiento», explicó Gonzalo Durán.
«La cual establece todas las condiciones en que tiene que desarrollarse una actividad de este tipo, incluidas las condiciones de seguridad privada, y eso es parte de la evaluación que se está haciendo», cerró el delegado.
También puedes leer en Radio Pudahuel: ¡No se aguantaron las ganas! Trabajadores del Metro descubiertos teniendo relaciones sexuales en plena estación