El fotógrafo y presentados de televisión, Jordi Castell, visitó este viernes el programa «Podemos Hablar» de Chilevisión, donde se refirió a varios pasajes de su vida, entre ellos, sus antiguos deseos de convertirse en padre junto a su ex pareja.
El ex panelista del icónico programa de farándula y espectáculos «Primer Plano» conversó con el periodista Julio César Rodríguez y confesó que le hubiese gustado asumir la paternidad hace 25 años, cuando estaba enamorado y en pareja: «Me gustó ser papá en el minuto en que estuve enamorado profundamente de un hombre. De hecho fue una de las relaciones más lindas que he tenido», confesó.
Sin embargo, Jordi Castell asumió que dichos deseos quedaron en el pasado debido a su orientación sexual, puesto que en ese entonces, la posibilidad de adopción para parejas homoparentales en nuestro país era nula, y ahora, si bien es legal, es un proceso bastante engorroso. De hecho, la Ley de Adopción Homoparental en Chile fue promulgada recién en el año 2021.
«A los 33 me dieron ganas de ser papá, pero en esa época era yo el ilegal, era ilegal casarse y era mucho más ilegal que dos hombres tuvieran un hijo», confesó.
Además, el rostro agregó que en la actualidad le sería inviable poder asumir dicha responsabilidad debido a su edad y a que considera que prefiere disfrutar de la etapa que está viviendo: «Prefiero gastarme esa plata en un viaje, en una fiesta cola por ahí arriba (…) A esta altura ya no, por dos razones. Punto uno, voy a cumplir 58, y estar pagando universidad a los 78, no», indicó.
Lee también: «Me gustaba, muy simpático»: Titi García Huidobro se refiere a su relación con Julián Elfenbein