La semana recién pasada, Mega confirmó a Karen Doggenweiler como la flamante animadora del Festival de Viña del Mar 2025. A pesar de que era algo que estaba buscando hace varios años como parte de un desafío profesional, una vez realizado el anuncio, no faltaron quienes la criticaron por tomar la conducción del certamen.
¿La razón?, algunos detractores de la figura de televisión aseguraron que tomaría este importante rol en la Quinta Vergara a pesar de los polémicos dichos de Marco Enríquez- Ominami (ME-O). A raíz de esto, la conductora de Mucho Gusto se fue en picada contra quienes tienen este pensamiento.
El descargo de Karen Doggenweiler
En conversación con La Tercera, la figura de Mega se sinceró sobre como lleva los comentarios y/o especulaciones que surgen en redes sociales. «No puedo leer todo, es mucho. Pero intento, sí, intento leer todo y agradezco. Las mujeres, especialmente, son muy cariñosas«, dijo de entrada.
«Este es un cambio de era, absolutamente. Se puede hablar de una mujer primero, que se vea, que se sienta empoderada, y que hoy en día, inmediatamente después de la nominación, empecemos a hablar de quién la va a acompañar«, señaló sobre el reciente anuncio que hizo la señal ubicada en Vicuña Mackenna.
Con respecto a las críticas que ha recibido tras su nombramiento, la conductora de televisión aseguró: «Yo tengo una carrera de 30 años y siempre de mucha cercanía con el público. Y siempre me he mantenido independiente en mi carrera. Soy mamá, soy periodista, soy mujer. No puede ser que en Chile a uno se le juzgue por lo que supuestamente dice, dijo o hizo el marido».
«No es posible que en Chile uno se case y pierdas tu identidad o pases a ser la extensión de tu marido. Yo creo que esta es una linda pelea que hay que dar. No solamente por mí ahora, sino que por las futuras animadoras o las niñas que sueñan con subirse a la Quinta Vergara para que en una entrevista no les pregunten qué piensa el marido», agregó.
Finalmente, Karen Doggenweiler cerró: «Parece como de 1900,no sé, no sé ni qué año decir, 1940, no sé. Que te hicieran una pregunta así o ver comentarios así, yo creo que son de otro siglo».