Un macabro crimen de alto impacto ocurrió durante la madrugada de este jueves, 26 de septiembre, en la comuna de Puente Alto. Específicamente en el sector de Bajos de Mena, donde una brutal balacera cobró la vida de un joven de 17 años de edad.
No solo eso, la balacera dejó a otras tres personas heridas. Entre ellas un adulto de 23 y dos niños de 13 y 11 años. Estos dos últimos hermanos del fallecido.
Según informó la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) todo ocurrió en la calle Reloj de Sol, cuando varias personas se encontraban a la espera de un velatorio. Minuto en el que individuos aparecieron en el lugar y perpetraron al menos 150 disparos.
Sin embargo, ello no pareció suficiente, ya que cuando los menores de edad fueron transportados al Cesfam Raúl Silva Henríquez, estos fueron seguidos por los autores del crimen. Quienes tras llegar al lugar lanzaron impactante amenaza a los médicos y testigos presentes en el sitio.
Amenazaron con metralletas el Cesfam buscando matar a los sobrevivientes
Según revelaron los funcionarios del centro asistencial, el personal médico debió ser evacuado durante la madrugada de este jueves. Esto debido a que los autores del tiroteo en Bajos de Mena llegaron con ametralladoras amenazando a los testigos y doctores.
«Si es que las personas que habían llegado heridas se salvaban, el otro día llegaban a reventar el consultorio a balazos», sostuvo el funcionario sobre la amenaza. De hecho, según detalló el alcalde de Puente Alto, para Biobío Chile, «siguieron a la ambulancia para rematar a la niña (de 13 años)».
Por otro lado, médicos del Cesfam aseguraron que «no vamos a atender hoy hasta que las autoridades de la comuna puedan hacerse presentes, particularmente por la balacera. Los funcionarios tienen miedo de salir, de atender».
También puedes leer en Radio Pudahuel: Roberto Nicolini se mantiene en situación delicada tras sufrir complejo infarto: «Tiene secuelas a distinta escala en otros órganos»