Se reveló que Roberto Nicolini, destacado animador chileno recordado por su rol en el programa infantil «Pipiripao», sufrió un infarto posterior agudo el domingo 22 de septiembre. Desde entonces ha estado hospitalizado y su esposa, Luz, ha estado actualizando de manera periódica sobre su estado de salud.
De hecho, es en ese contexto que la mujer indicó que «de haber hecho función habría muerto en el escenario«. Posteriormente, a lo largo de los últimos días, destacó que el también actor presentó algunas complicaciones en su hospitalización. En esa línea, también informó que recibiría «el sacramento de la Unción de los Enfermos».
¿Cómo se encuentra Roberto Nicolini tras su hospitalización?
«Su situación es delicada», afirmó la esposa del animador a través de Facebook.
«Es un peligro que los coágulos del infarto pueden desplazarse a cualquier parte», detalló sobre el estado de salud de Roberto Nicolini. Posteriormente, añadió que «además tiene secuelas, a distinta escala, en otros órganos. En eso trabaja el equipo médico».
«Roberto pide que le vayan contando el paso a paso. Es muy valiente y fiel a su personalidad de ir de frente», explicó.
Por otro lado, indicó que «no hay comunicados oficiales ni reportes clínicos más allá de lo que voy contando aquí. Lamentablemente, hay personas que -sin tener idea- hablan que está muy bien o muy mal. En un caso de esta magnitud, estar de cuidado o en estado crítico, no es ni lo uno ni lo otro. O sea, ni para agrandar las cosas, ni para aminorar».
El emotivo mensaje de la esposa de Roberto Nicolini tras hospitalización
«Amor mio, hombre de mi vida, estoy orgullosa de ti», destacó cariñosa Luz.
Posteriormente, afirmó que está «agradecida que el amor de las personas, a través de oraciones y buenas intenciones, mantengan la luz encendida en tu corazón». Instantes después cerró con un «te ama, Luz.»
También puedes leer en Radio Pudahuel: «Habría muerto en el escenario»: Reconocido y querido animador chileno sufre complicado infarto