El pasado domingo, 22 de septiembre, se reveló que Roberto Nicolini, destacado animador chileno recordado por su rol en el programa infantil «Pipiripao», sufrió un infarto posterior agudo. Este complejo incidente lo habría dejado hospitalizado y con un preocupante estado de salud.
De hecho, su esposa, Luz, ha estado actualizando de manera periódica a través de redes sociales sobre como se encuentra el presentador. Quien, en primera instancia, detalló que «no la cuenta de nuevo. El cirujano dice que es el tipo de infarto con mayor causa de muerte«. En esa misma línea afirmó que «de haber hecho función habría muerto en el escenario».
Es en ese contexto que, durante la jornada de ayer destacó nuevos detalles sobre el estado de salud del animador. Esto después de explicar que «se acaban de presentar complicaciones. No me explican más. Talvez sea parte del proceso o será que la diabetes ayuda poco».
Actualizan el estado de salud de Roberto Nicolini: «Están tratando complicaciones en otros órganos»
«Debe estar inmovilizado por tema de coagulación que , al parecer, es tema complejo», partió explicando la esposa del presentador.
Posteriormente, detalló que «el infarto fue muy fuerte, y están tratando complicaciones en otros órganos que impactó, para normalizar sus funciones y no dejen daños permanentes».
«Está cansado, muy cansado, pero no derrotado», afirmó sobre Roberto Nicolini. Posteriormente, destacó que «como es creyente vendrá un sacerdote a darle el sacramento de la Unción de los Enfermos».
Por último, se debe destacar que hasta el momento la familia de Roberto Nicolini no ha vuelto a actualizar el estado de salud del importante rostro televisivo.
También puedes leer en Radio Pudahuel: «Habría muerto en el escenario»: Reconocido y querido animador chileno sufre complicado infarto