Durante la noche de este domingo 22 de septiembre, se dio a conocer el alarmante incidente que vivió una importante figura de la televisión chilena. Nos referimos a Roberto Nicolini, recordado por su rol en el programa infantil «Pipiripao», quien sufrió un «infarto posterior agudo».
Se debe recordar que este no es la primera vez que el presentador se encuentra hospitalizado por su salud. No hay que olvidar que, a principios del 2024, el actor y comunicador, sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV), que lo llevó a estar en rehabilitación.
«Infarto posterior agudo. No la cuenta de nuevo. El cirujano dice que es el tipo de infarto con mayor causa de muerte», detalló Luz, esposa del animador a través de redes sociales. Instantes después destacó que «de haber hecho función habría muerto en el escenario».
Tras revelar la noticia, las actualizaciones se mantuvieron de manera constante, más aún debido a la intervención que recibió el animador durante la jornada de ayer. De la cual, se debe destacar «salió bien del segundo largo procedimiento. Pasó a reposo absoluto y observación por 24 horas decisivas».
No obstante, horas después los cercanos de Roberto Nicolini revelaron que había complicaciones en la mejoría del presentador.
Actualizan el estado de salud de Roberto Nicolini tras complejo infarto
«Por favor, reitero, pedido de oraciones o buenas intenciones», solicitó Luz, esposa del animador a través de la cuenta de Facebook.
Posteriormente, explicó que «iba todo bien, pero se acaban de presentar complicaciones. No me explican más. Talvez sea parte del proceso o será que la diabetes ayuda poco, no lo sé. Por favor ayuda».
Por último, se debe destacar que hasta el momento la familia de Roberto Nicolini no ha vuelto a actualizar el estado de salud del importante rostro televisivo.
También puedes leer en Radio Pudahuel: «Habría muerto en el escenario»: Reconocido y querido animador chileno sufre complicado infarto