Durante la madrugada de este jueves, 26 de septiembre, un macabro incidente se llevó la acabo en la comuna de Puente Alto, específicamente en el sector de Bajos de Mena. Según informó la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) todo ocurrió cuando varias personas se encontraban a la espera de un velatorio. Minuto en el que individuos aparecieron en el lugar y perpetraron al menos 150 disparos.
No obstante, eso no es todo, ya que la fuerte disputa que termino con un muerto y tres heridos se transfirió a un Cesfam del sector. Se debe destacar que entre los heridos hay un niño de 11 años y una niña de 13 años. Fue en esa instancia en la cual el equipo médico fue amenazado con armas de fuego.
Alarmantes detalles sobre impactante balacera en Bajos de Mena
De hecho, según revelaron los funcionarios del centro asistencial, el personal médico debió ser evacuado durante la madrugada de este jueves, a eso de las 04:00 hrs. Esto debido a que los autores del tiroteo en Bajos de Mena llegaron con ametralladoras amenazando a los testigos y doctores.
«Si es que las personas que habían llegado heridas se salvaban, el otro día llegaban a reventar el consultorio a balazos», sostuvo el funcionario sobre la amenaza. De hecho, según detalló el alcalde de Puente Alto, para Biobío Chile, «siguieron a la ambulancia para rematar a la niña (de 13 años)».
La autoridad de la comuna aseguró para el medio mencionado que «es algo inaceptable. Estamos frente a una delincuencia que no tiene límites». Posteriormente, detalló que se hizo un llamado para que la menor, que fue trasladada a un hospital, sea resguardada. Además, los alrededores de Cesfam también contarán con mayor seguridad.
«Evidentemente, aquí podría haber un ajuste de cuentas y tomarse venganza contra la niña», cerró.
También puedes leer en Radio Pudahuel: Llegaron con metralletas y amenazaron Cesfam de Puente Alto: Autor de balacera en Bajos de Mena buscaba matar a menores de 11 y 13 años