En el último capítulo emitido del programa «Podemos Hablar» de Chilevisión se contó con la participación de una de las mujeres icónicas de la farándula chilena, Anita Alvarado.
La visita de la mujer al estelar se debe a las polémicas declaraciones que emitió hace un par de días en sus redes sociales en contra de Daniela Aránguiz debido a que en el programa donde es panelista, habló de la ex pareja de Anita, el japonés Yuji Chida, quien salió hace un par de días de la cárcel en su país luego de pagar condena por malversación de fondos.
En dicha ocasión, Aránguiz comentó sobre este caso en «Sígueme» de TV+ y posteriormente Anita respondió a estas declaraciones en un Live a través de su cuenta de Instagram, medio por el que envió el siguiente recado: «Daniela Aránguiz, cierra tu bocota. Sé inteligente, no opines de mí, idiota».
Sin embargo, días más tarde se dio a conocer la denuncia por violación que actualmente pesa sobre el ex jugador de fútbol, Jorge Valdivia, por lo que Anita aprovechó de referirse a este hecho y a repasar a la ex integrante de Mekano.
«Yo podría haber demandado hace muchos años»
Cabe señalar que la hija mayor de Anita Alvarado, Angie, quien hoy está radicada en Australia junto a su esposo e hijo, mantuvo una relación hace más de una década con el deportista, cuando éste ya estaba en matrimonio y ella aún era menor de edad, pues en ese entonces tenía solo 17 años.
En palabras de la «Geisha», su decisión de no emprender acciones legales contra Valdivia en ese tiempo se debió a que su hija le pidió no involucrarse y además no tenía intenciones de perjudicar a la familia de Aránguiz.
«Yo podría haber demandado hace muchos años porque (Angie) era menor de edad. (…) Por no haber hecho lo correcto en su tiempo, en el tiempo preciso, pasan muchas eventualidades que finalmente mi familia fue la perjudicada», le confesó a Julio César Rodríguez.
Además Anita Alvarado fue enfática en señalar que se equivocó al no haber hecho una denuncia en vista de lo que está pasando ahora con Jorge Valdivia y considerando la vulnerabilidad emocional de su hija cuando se involucró con él, dada su edad: «Ahí hubo abuso y yo tendría que haber actuado», señaló.
Finalmente, la figura pública declinó referirse a la situación judicial del «Mago» Valdivia, ya que según manifestó, con uno de sus hijos establecieron que «hasta que no salga el examen toxicológico, esperemos hasta ahí, porque uno no sabe».
Lee también: «Estuvimos en conversaciones, pero no…»: Los Vásquez contaron la firme en «La Mañana de Pablo Aguilera» sobre su participación en el Festival de Viña 2025