Ya casi se cumplen 5 meses de la desaparición de María Elcira ContrerasMella, la adulta mayor que fue vista por última vez en el restaurant Fundo Las Tórtolas de Limache.
Desaparición de María Elcira Contreras
El extravío de la mujer se dio en el contexto de un almuerzo familiar el pasado 12 de mayo, con motivo de la celebración del día de las madres. Según los registros audiovisuales, la última vez que María Elcira es captada caminando cerca del estacionamiento, desde donde se pierde su rastro.
La familia de la mujer esta muy activa tanto en la búsqueda en terreno como en redes sociales. De hecho, sus nietas, Carla y Natalia son quienes comparten contenido constantemente y suben actualizaciones respecto al caso.
La teoría que baraja la policía
En entrevista con «La Mañana de Pablo Aguilera», Carla Hernández conversó en exclusiva con nuestro locutor, a quien le comentó el estado de la investigación del caso y reveló nuevos antecedentes.
Respecto a la teoría que baraja la policía, Hernández relató que, «La teoría es que ella tuvo un accidente, que ella subió un sendero de 150 metros que lleva un canal, que se llama Waddington. Ese fue el canal que secaron y rastrearon y no se encontró absolutamente nada, ningún rastro de ella», indicó.
Sin embargo, Carla es crítica ante esta estrategia, ya que alega que «La Policía de Investigaciones se enfocó en esa hipótesis y dejó de lado cualquier otra línea investigativa. Como podría haber sido un delito, podrían haberla secuestrado, o podría haber tenido un accidente. Alguien la vio, se asustó, pensando que era su culpa, o quizás alguien la atropelló y se la llevó. Todas estas posibles teorías se dejaron de lado», señaló.
La investigación ahora es privada
Por otro lado, Carla contó que desde el 12 de septiembre la investigación adquirió el carácter de privado. Por ende, como familia no pueden tener acceso a los nuevos hallazgos. De hecho, las últimas pericias que realizaron fueron con drones. Sin embargo, según relata que «Las imágenes que captaron los drones las queríamos analizar nosotros como familia y no hemos podido tener acceso a eso».
«Nos sentimos súper solos»
Sobre el apoyo del municipio de Limache, comuna en que se perdió el rastro de María Elcira, la joven comentó que al comienzo sí se les entregó ayuda. Pero, tras casi 5 meses del hecho, esa colaboración es casi nula: «Ahora ya ha pasado el tiempo y nos sentimos súper solos. En el fondo no tenemos ninguna respuesta porque la Fiscalía ni siquiera nos ha descartado la hipótesis del accidente. Ni siquiera nos han dicho probabilidades. Eso nos tiene como familia súper angustiados».
«Nos hemos sentido intimidados»
Sobre el lugar donde desapareció la mujer, el restaurant Fundo Las Tórtolas no ha sido colaborativo con la familia: «Los dueños del restaurant nos cerraron las puertas, no podemos ir para allá. De hecho las veces que hemos ido nos sentimos intimidados. Siempre anda por ahí una camioneta dando vuelta», confesó.
Finalmente, Carla Hernández hizo un llamado a los auditores de Radio Pudahuel y a todas las personas que pudieron haber visto algo que aporte a la investigación: «No puede ser que nadie haya visto algo. Ese día el restaurant estaba lleno. (…) Hacer el llamado a la gente que sabe o escuchó algo, se ponga la mano en el corazón».
Cabe señalar que si tienes algún antecedente, te pedimos que lo aportes a la policía o nos escribas directamente a nosotros a través de nuestros canales digitales para hacerla llegar a sus familiares.
Lee también: «Has estado presente con esta hija que te regaló la vida durante muchos años y ya hoy en día se va a casar»
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies
¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?