Actualmente la Red de Movilidad del transporte público tienen una tarifa que asciende a los $840 en horario punta y $740 en horario normal para el público general (con excepción de los adultos mayores y estudiantes). Sin embargo, existen algunas opciones con las que puedes acceder a una tarifa rebajada.
A continuación te contamos cuáles son estas opciones.
¿Cómo acceder a una tarifa más barata en el transporte público?
Monto Máximo Mensual
Este es un mecanismo que permite que todos los usuarios que pagan su pasaje desde un teléfono inteligente con el método de código QR, accedan al beneficio de pagar $0 después de llegar a los $39.000. Es decir, si llegas a ese monto máximo de pago, el resto del mes no pagarás más hasta que se inicie el nuevo mes.
Esto aplica tanto en buses públicos como en el Metro de Santiago y el tren Nos-Estación Central.
Tarifa rebajada adulto mayor
La TAM o Tarjeta Bip Adulto Mayor actualmente permite a personas mayores de 65 años a acceder a una rebaja a la mitad del precio. Es decir, si el monto normal en el transporte público es de $740, los adultos mayores pagan el 50%, equivalente a $370.
Este beneficio faculta a las personas mayores a viajar pagando dicho monto independiente de la cantidad de combinaciones que realicen y sin importar el horario en que se movilicen. Cabe señalar que al igual que en el Monto Máximo Mensual, esta tarifa aplica en buses públicos, Metro de Santiago, el tren Nos-Estación Central.
Para acceder a este beneficio puedes dirigirte a una oficina de la caja de compensación donde estás afiliado/a y acreditar tu edad. Si escoges esta opción, la tarjeta Bip será gratuita.
Si por el contrario, no puedes ir a la caja de compensación, puedes pagar un monto de $1.550 en oficinas de Metro o ChileAtiende.
Tarifa estudiantes
Los estudiantes pueden acceder a tarifas rebajadas, siempre y cuando tengan su tarjeta revalidada. De esta forma, pagan sólo $240 en toda la Red, tanto en los buses como en el Metro de Santiago y el tren Nos-Estación Central.
Lee también: ¿Tienes deudas, pero no sabes? Ingresa AQUÍ y revisa si tu nombre aparece en el registro de Dicom