En el reciente capítulo emitido del programa «Only Fama» de Mega, la ex esposa de Jorge «Mago» Valdivia, Daniela Aránguiz, se refirió a la actual situación del ex jugador de fútbol, quien está en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua por delitos de índole sexual en su contra.
Los antecedentes del Caso Valdivia
Los hechos que se le imputan al ex deportista son de connotación sexual y se deben a la denuncia presentada por una mujer, quien es tatuadora. Según su relato, el hecho ocurrió el pasado domingo 20 de octubre, luego de que se reuniera con Jorge Valdivia en un restaurante de comida peruano llamado «Chicha en Ají», ubicado en la comuna de Providencia.
Según la mujer, en la reunión ambos habrían ingerido dos pisco sour cada uno, sin embargo, dijo que no recordaba nada luego del último trago. De hecho, señaló que al despertar al día siguiente estaba desorientada y con dolor en sus partes íntimas.
Ante esto, la mujer tomó contacto con Valdivia para consultar sobre lo que había ocurrido y este le confirmó que tuvieron relaciones sexuales. Tras esto, la tatuadora decidió interponer una denuncia en el Servicio Médico Legal y solicitó registros de las cámaras de seguridad de su edificio.
La versión de Daniela Aránguiz
En conversación con Francisca García Huidobro, Daniela Aránguiz señaló que en este duro momento familiar y personal está «siendo fuerte», ya que no puede ser de otra manera: «Ahora me tocó fuerte, y demostrar que a pesar de cualquier adversidad que venga en el camino uno se tiene que levantar, porque la vida sigue y es lo que les estoy transmitiendo a mis hijos ahora», señaló.
Agregó que a los hechos puntuales de los que se acusa a Jorge, prefiere no referirse, ya que esto «está en manos de la justicia y asi tiene que ser. (…) Yo por respeto a mi familia, a mis hijos, prefiero no hablar de este tema porque creo que hablar o decir cualquier cosa puede causar más daño del que ya existe».
Sin embargo, sí se refirió a la relación amable que estaban retomando ambos en el último tiempo: «Jorge siempre ha sido un buen padre, yo no podría decir lo contrario. Pero sí, el último tiempo teníamos una relación de padres y recibía mucha ayuda de parte de él con esta responsabilidad».
Sus proyectos profesionales
Respecto a su presente y futuro en lo laboral, Daniela Aránguiz confesó que ha tenido que cancelar algunos compromisos para dedicarse de lleno a su rol como mamá, para dar apoyo y contención a su familia.
«Son cosas que uno no espera. Yo tenía mil proyectos, estaba con este proyecto nuevo. Iba a bailar para Teletón, cosa que ahora lo suspendí porque no me siento preparada. Siento que ahora tengo que ser más fuerte que nunca para poder sostener a las dos personas que tengo en las manos. Tengo una persona en cada mano (sus dos hijos) y tengo que ser más fuerte que nunca para poder sostenerlos a ellos. Ese es mi frente y asi me voy a mantener», confesó.
Cabe recordar que la abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, presentó un escrito al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago con el que busca sacar de la cárcel a su representado. Este recurso será revisado por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones a partir de las 8:30 horas del el próximo lunes 4 de noviembre de 2024.
Lee también: “Pequé de ingenua”: Habla Karina Valenzuela, supuesta amante de Sergio Freire