El Ministerio de Transportes, Andrés Gómez, informó que el Transantiago tendrá dos nuevos cambios para mejorar el servicio. Se trata de los recorridos de la zona sur poniente de Santiago 424 y 416e de Express, que ahora serán administrados por Metbus.
A partir de diciembre el recorrido 416e, que va de Maipú a Vitacura, será cambiado por el 546e. Y el servicio 424 extenderá su línea hacia el sur. Con esto se beneficiará a más de 100 mil usuarios en las comunas de Maipú, Pudahuel, Estación Central, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.
El recorrido 416e no seguirá operando y será reemplazado por el servicio 546e a partir del 5 de diciembre.
Con este nuevo tramo se conectará el sector Villa el Abrazo y Plaza Maipú con Vitacura, pasando por el eje Pajaritos, la Autopista Central y la Costanera Norte, específicamente desde la calle Quilín con Judea hasta Las Tranqueras.
Por otra parte, el recorrido 424 se mantendrá casi igual, solo que se va a extender hacia el sur. Comenzará en la Avenida El Descanso con Vespucio. También los buses naranjos serán reemplazados por máquinas de color turquesa desde el sábado 3 de diciembre.
Además de estos nuevos recorridos, otra de las novedades de Metbus es que los buses que dispuso para los tramos de 424 y 546e forman parte de los 38 buses que la empresa adquirió para renovar su flota.